Colocación en suelos de mármol travertino. A veces parece un tema tabú. Pero nada fuera de lo normal.

El mármol se lleva empleando desde que la civilización empieza a transformar y a edificar. Los sistemas de sujeción en los pavimentos han variados poco, sistemas de colocación manual y cementos de sujeción naturales.

Esto hace que la piedra ,  y en este caso el travertino no deje de ser un clásico en la obra ,  tanto privada como pública y en ambientes interiores y exteriores.

travertino-oro                       travertino-oro

 

 

 

 

 

 

El ejemplo lo tenemos en las edificaciones antiguas que nos rodean, iglesias , catedrales ,plazas públicas, etc. Sin dejar de mencionar grandes ciudades de pueden llegar a tener proyectos en travertino tan míticos como la ciudad de Roma. Un catálogo urbano digno de estudiar y de admirar.

 

Colocación en suelos de mármol travertino se llevan ejecutando dese siempre sin variar sus condiciones de proyección en obra. Debemos de contar  con la particularidad de la mejora de los elementos de sujeción.

Los baños en travertino se emplean como entornos especiales dentro de la misma edificación. Consiguiendo hay en día aparte de la colocación especial , la posibilidad de emplear para la superficie la aplicación de resinas los que los hace más versátil.

 

 

travertino -oro

 

Debemos de destacar la aplicación que se emplea últimamente en las piscinas de travertino , Tanto a la hora de solucionar la coronación de piedra , como en la aplicación de el interior de la misma piscina. Un producto natural que cumple la normativa C 3  antideslizamiento, como su fácil mantenimiento en el sitio.

 

 

En nuestra opinión, cuanto más natural pueda ser el producto agarre al suelos de travertino siempre será mejor. En este caso con de la imagen anterior, observamos como polvoreando con cemento la misma masa. de esta manera conseguimos fundir la misma piedra travertino con los suelos de hormigón. Lo que nos hace tener todo un mismo cuerpo en la misma superficie de la obra.