Suelos de exterior Mármol Travertino

Los pavimentos de piedra, han sido siempre la solución desde  las primeras edificaciones hace ya más de veinte siglos. Algunas obras, aún  siguen en activo después de más de 400 años  desde su construcción, ejemplo podemos verlo en plazas públicas y calles de Roma, donde el travertino es la piedra principal en todos los espacios.

Un travertino exterior, es un material noble que aporta naturalidad a los espacios, a  la  vez  que se integra por sus colores fácilmente en todos sus ambientes.  Podemos disfrutar de todos los formatos que se quiera, hasta el máximo que nos pueda dar en la medida el tablero sobre el que se trabaja.

La ventaja  que nos encontramos, es que cuando es destinado a suelo travertino exterior, podemos acompañar el mismo con peldaños de travertino  y escaleras de mármol de manera sencilla, ya que este es de los materiales que nos dejan trabajar en los gruesos que se desee.

La aportación  que se está haciendo a  las obras de plaza pública,  nos ha llevado a  disponer de los certificados especiales necesarios  para  la  colocación del mismo. Pasando por   certificados de propiedades de dureza del mismo  a  incluso certificados  antideslizamiento tipo C3 de mármol. Los certificados antideslizantes se consiguen  gracias  a  las texturas que se pueden obtener con este material en su transformación, pasando de un material al corte o natural  que sería la texturas más antideslizante existente a  otras  para exteriores.

 

COMPRAR MÁMOLES PARA SUELOS EXTERIORES

Formatos, acabados y dimensiones para enviarte a tu casa

Instalación de suelos de Mármol Travertino en Exteriores

También debemos de destacar  todos los tipos de texturas que nos deja hacer en el material, desde un acabado al corte natural, pasando  a  un acabado en un travertino rústico  como es el  envejecido, apomazado, satinado,etc. siendo todas estas opciones aptas  para colocar en la zona exterior de la obra.

Cuando hablamos de pavimentos antideslizantes, hay que traspasar el mismo concepto de certificado a  su utilización en playas de piscinas y a peldaños exteriores, consiguiendo todos el conjunto de las misma obra bajo la certificación C3.

 

Otras aplicaciones

Otros  de  los adelantos  que nos encontramos en el suelo travertino exterior,  es la posibilidad de poder trabajar  sobre la porosidad  del mismo  para los distintos acabados,  pudiendo  tapar el poro  con cementos especiales o  con resinas y pegamentos.

En ciertos proyectos,  algunos profesionales prefieren colocar la piedra travertino  al  natural,  con idea  de  a posteriori, pasar la pulidora  para hacerle  un apomazado  y dejar la superficie calibrada, transformación que también se suele utilizar  para hacer mantenimientos en el mismo mármol travertino cada cierto tiempo. La temporalidad del mantenimiento, siempre está condicionado al uso del mismo.

Fachadas y exteriores

Cocinas

Suelos y pavimentos

Baños

Mesas

Chimeneas

Piscinas

Escaleras

Mobiliario exterior

¡CONTACTA CON NOSOTROS!