Suelos de mármol travertino
El suelo de travertino, como cualquier otro pavimento de marmol, siempre se ha considerado un clásico en la ejecución de proyectos tanto públicos como privados.
Los mismos destacan por su elegancia y exclusividad, creando entornos totalmente irrepetibles, debido a su particularidad en colores y texturas a la hora de trabajar el mismo.
La nobleza que existe en la piedra travertino , lo hace un material fácil de combinar con cualquier elemento externo. Tanto con productos naturales como puede ser la madera , la vegetación de estancias de jardín, etc.; como en espacios de metales artificiales, el hierro, acero inoxidable, cristal,etc. lo que lo hace ser un producto neutro a la hora de colocarlo en obra.
COMPRAR MÁRMOL PARA SUELOS
Formatos, acabados y dimensiones para enviarte a tu casa
Instalación de suelos de marmol travertino
A la hora de hablar de formatos de corte y suministro en el travertino oro y en el travertino amarillo, podemos destacar el formato tipo largo libre , El mismo formato largo libre puede comercializarse en anchos de 30, 20 ,15 y 10 cm , pudiendo e incluso mezclar varios anchos en obra. Formato también aplicable de baldosa de mármol para travertino fachada.Una de las particularidades que se consigue con el formato largo libre es un aspecto muy parecido al de la tarima de madera, en cuanto a textura y color, lo cual lo hace ser un elemento noble en la obra.
Otro de los formatos que en estos momentos se están comercializando en la venta de travertino , es el opus romano, haciendo uso desde la combinación múltiplo de 30 al de la combinación múltiplo de 40. Composición que para un material con los tonos especiales de nuestra piedra lo hace muy singular.
Tipos de travertinos para suelo
El suelo de marmol travertino es de los pocos materiales que puedes transformar in situ, ya que puedes pasar de una superficie al corte o natural, a otra apomazada o envejecida estando el material pegado en obra. Este tipo de pavimento de travertino ofrece la posibilidad de poder invertir también el tratamiento con el paso del tiempo, pudiendo de manos de un profesional poder pasar la superficie de mármol de un acabado pulido a otro aplazado e incluso al corte.
La tecnología existente hoy en día a la hora de transformar el bloque, nos ofrece la posibilidad de poder escoger el formato del producto a la hora de colocar en obra con el tamaño que se desee, tanto en el pavimento de travertino externo como en el interno. pudiendo trabajar con medidas de hasta 150x150x2cm.


