Fachadas de Travertino Romano

fachada de travertino romano

Aporta un toque extra de resistencia en tu fachada gracias al travertino romano, un material que dura toda la vida.

El mármol travertino romano es una de las mejores variedades de travertinos en el mundo. Tiene su origen en Italia, más concretamente en la región de Tivoli, región cercana a Roma en la que aún existen canteras muy importantes ;de ahí su nombre genérico “Travertino Romano” que lo ha hecho famoso en el mundo entero y es uno de los materiales más preciados y valorados por arquitectos ,decoradores e interioristas .116

Su aplicación estrella es en el aplacado de edificios y, más concretamente en el acabado travertino romano poro abierto.

El mármol travertino romano es uno de los materiales más conocidos en el mundo y que más se han empleado en la construcción a lo largo de los años. Tiene la particularidad única de ser un travertino de color crema, casi beis, con destellos blancos y sus peculiares vetas más oscuras que lo distinguen de cualquier otro travertino

Características de las Fachada de Travertino Romano

H2 Las características de las fachadas de travertino romano son excepcionales y entre ellas podemos destacar:

Resistencia a las inclemencias meteorológicas, ahorro energético entre un 30%  y 40% por su excelente comportamiento frente a agentes externos, reducción de contaminación acústica  y facilidad en el cambio de montaje.

Los formatos de venta del travertino romano se suministran siempre en forma de baldosa o formatos especiales. El grosos va desde 2cm hasta 5cm. El tamaño de las piezas varia desde un formato estándar como seria 60x30x2cm ,30x2x30x2cm ó60x60xx2cm.

También el formato grande se debe de tener en cuenta si se tiene intención de utilizar el material en una zona extensa y se desea evita la interrupción de las juntas. Cortamos las piezas en formas y tamaños a medida si se nos facilita un plano a escala .310

El mármol travertino es esencia de pureza. Ninguna fachada podría superar la belleza de un material como el mármol travertino romano ;es suficiente para conservar la naturaleza serena y contemporánea de un espacio con una piedra única.

Formatos, acabados y dimensiones para enviarte a tu casa

COMPRAR TRAVERTINO ROMANO  PARA FACHADAS

El mármol  travertino romano está considerado como uno de los mármoles travertinos más duros y resistentes ,y ello lleva a pensar muchas veces que apenas requiere mantenimiento .

En este sentido, el sellado proporciona una importante barrera contra la acumulación de suciedad y prolonga la calidad del acabado .,Esto resulta especialmente importante en materiales como el travertino romano ,que es poroso .El mármol travertino romano ha de entenderse como una inversión ,de manera que realizar un mantenimiento correcto es solo cuestión de sentido común .

 

Las molduras y zócalos de mármol travertino romano también son muy demandadas por tratarse de un piedra excepcionalmente decorativa .Pueden emplearse como tales o bien a modo de toques finales para las bocas de chimenea o superficies de trabajo ,como frisos o rodapiés ,así como para enmarcar espejos ,mosaicos y otros acabados de superficie