Suelos de Interior de Mármol travertino

En Margar Stone construimos suelos con travertino. Una opción muy elegante que puedes aprovechar como pavimento de tu vivienda de ensueño.

Volviendo a  la  historia, podemos observar  como en catedrales, iglesias, etc., mantienen  todos los materiales iniciales a su construcción ,  la mayoría de ellos mármoles  y  piedras naturales.

La solución  de  piedra travertino  para el interior de suelos,  es un clásico en  todo tipo de obras,  desde  hoteles, restaurantes, oficinas comerciales , viviendas unifamiliar, etc. todas ellas  son aplicables  para suelo travertino interior.

La  colocación  del mármol travertino para suelos, tiene  varias ventajas  en su aplicación.  Entre las más importante y a  destacar, es la posibilidad de poder tratar in situ el material,

ya que una vez colocado puedes trabajar  con pulidoras de obra para poder calibrar  y pulir el mismo.  Lo que lo hace, gracias a  este tipo de transformación in situ , podemos hacer el mismo tratamiento  para su mantenimiento de por vida.

El mármol travertino tiene un  precio por metro condicionado  a  los formatos exigidos por el particular, y  también dependiendo del tipo de tratamiento que se le quiera dar. Hay  veces por los tipos de acabados que se quieran emplear en obra,  podría ser superior al precio  de la misma piedra.

comprar mármol para suelos interiores

Formatos, acabados y dimensiones para enviarte a tu casa

Instalación de suelos de Mármol travertino en interiores

 A  la  hora de plantear la colocación del travertino en obra, la opción más tradicional es el doble encolado in situ, el cual consiste en expandir la masa del pegolan  en el suelo y a  la  vez  en la misma placa de mármol,  para  posteriormente unir las dos superficies y así conseguir que ambas  masas  se  fundan en una.

Como mencionamos anteriormente, el mantenimiento de los mármoles travertinos resulta ser uno de los más sencillos. Se aconseja una  vez  en semana pasarle una mopa humedecida con agua, después de pasar el cepillo de barrer.

Teniendo en cuenta  que cada 8  o  10 años, se le puede dar una mano de pulidora de obra, para estrenar el suelo de nuevo. La oscilación de tiempo depende  del uso.

Ventajas de usar travertino en suelos interiores

Otra de las ventajas que encontramos en el travertino,  cuando trabajamos en los interiores, es la posibilidad de poder extender el material para trabajar  la escalera de mármol,  ya que del mismo bloque, se pueden plantear los escalones de travertino  y las tabicas , consiguiendo en el interior de la obra una mayor continuidad.

Entre los complementos  también destacados en los interiores de mármol,  nos encontramos la posibilidad de poder elaborar balaustradas de travertino, chimeneas de mármol, paredes interiores para espacios decorativos, etc.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!