Este año  se cumple el décimo aniversario de la obtención  por parte de la empresa Margar Stone  de las fichas técnicas para usos de del travertino amarillo  y del travertino oro. Entre  las aplicaciones que se certificaron en aquellos momentos, uno de los más singulares, fue el uso del travertino para zonas de gran humedad y de aplicación para sumergirlo en agua.

En  este caso ,  como vemos en las imágenes, se  introduce en piscinas para hacer más estética la escalera de la misma, al encuentro con la coronación del mismo travertino oro envejecido.

El mantenimiento del mismo mármol travertino es muy sencillo,  no haciendo falta recurrir a productos corrosivos,  si no se desea.

El acabado del mismo mármol  para piscina,  `puede ser  travertino natural al corte,  o travertino envejecido. Dentro del acabado de envejecido cuando se lo aplicamos al mismo travertino, le aplicamos un antideslizante para evitar cualquier caída en su uso.

Unas de las ventajas que tiene el travertino respecto a otros materiales para los periodos de altas temperaturas en verano, es  la posibilidad de transpirar la misma y mantener la piedra a temperatura normal.