Suelos de mármol travertino  transmiten una sensación de importancia y permanencia. Son muy adecuados para zonas de la casa que soportan mucho uso, como pasillos ,así como cocinas y baños, donde la humedad es elevada.

.

El efecto de un suelo de mármol travertino  puede ser moderno y a la vez clásico ,elegante o rústico .

La piedra natural  requiere una base perfectamente seca y uniforme ,que no se mueva. Cualquier combadura o flexión en el suelo base puede provocar roturas.

El mármol travertino se puede instalar de dos modos: sobre un lecho de arena y cemento ,o bien con cola.

Los lecho de arena y cemento solo son adecuados para suelos de hormigón o mortero. En general , el lecho se dispone con un grosor mayor al necesario. Con el fin de que las baldosas  lo compacten y se evite la formación de burbujas de aire ,que pueden provocar posteriores roturas .No obstante , en la actualidad la mayoría de las baldosas de travertino  se instalan con una cola especial. Ya sea sobre una capa fina (en el caso de suelos nivelado) o sobre unas mas gruesa que salve las irregularidades de la superficie .

 

Es preciso incorporar juntas que absorban los posibles movimientos de dilatación debidos al calor ,los cambios de humedad o los movimientos del suelo .Las baldosas lisas y regulares se pueden instalar con una junta de entre  2mm y 3mm .La piedra rustica requieren juntas mas anchas de hasta 1cm de grosor. La lechada debe de combinar con el color y el tono de la piedra.

En los lugares donde se puede utilizar el travertino o cualquier otra piedra natural  como  pavimento ,las escaleras de ese mismo material proporcionan una sensación de continuidad visual