El mármol de Carrara es un mármol puro casi blanco. Los colores se explican por la presencia de óxido de hierro y otros depósitos minerales, técnicamente se trata de impurezas ,que dan lugar a una amplia gama de tonos grisáceos .

Características del Mármol de Carrara

El mármol blanco carrara es una piedra caliza cristalizada y formada por la acción del calor o una presión intensos, el mármol no tiene rival por su translúcida belleza .Aunque se halla presente en zonas montañosas de todo el mundo ,el mejor y el mas puro proviene de Italia ,las famosas canteras de mármol de carrara .Esta circunstancia ,junto con el hecho de que se puede pulir en profundidad ,ha contribuido siempre a su atractivo

Muchos amantes de la piedra natural podrían preguntarse cuánto cuesta el mármol de carrara. Los avances técnicos han permitido obtener losas de mármol más económicas ,más finas y más ligeras ,un formato practico ideal para suelos y revestimientos.. Las texturas muy pulidas son más convenientes para encimeras, azulejos y tocadores ;un acabado ligeramente lijado resulta más practico para suelos

Colores del Mármol de Carrara

Los colores del mármol de Carrara van del blanco a grisáceo,

El veteado de esta magnífica piedra ,en forma de fisuras ,grietas,líneas y un suave efecto nublado que aporta a la piedra profundidad y translucidez ,es también muy característico

El mármol blanco carrara es símbolo de belleza y elegancia,desde hace siglos ha sido  ,siempre muy apreciado por sus magníficas características fisio mecánicas y su imponente belleza blanca con rasgos vetados en grisáceos ,todo un síntoma de grado de identificación del mármol blanco carrara que lo hace único e inigualable y  con la opulencia y refinamiento que  constituyen los numerosos ejemplos de marmolados en blanco carrara realizado en magníficos entornos selectos .

El mármol es una piedra extremadamente lujosa ,con un precio en concordancia .El mármol blanco puro de carrara figura entre los más caros del mundo .

En términos prácticos, el mármol blanco carrara tiene una gran dureza, resistencia e impermeabilidad ,de ahí que también se utilice en espacios exteriores

El mármol blanco carrara realza la belleza natural de la piedra convirtiéndose en un punto de referencia en cada ambiente por su solidez y elegancia.

La indiscutible luminosidad del mármol blanco carrara genera una extraordinaria frescura en este espacio de líneas sencillas. Formas construidas con rigurosa rectitud aportan una original continuidad .Un trazado que abre paso a una estancia visualmente limpia y amplia.400

Un ambiente cálido y luminoso es el conseguido por este increíble mármol carrara .Vetas grisáceas trazadas en un fondo blanco que transmite personalidad e intimidad al espacio. El color del veteado se suma a la claridad y otorga un aire limpio a este equilibrado conjunto.

Diferencias entre el Mármol de Carrara y el Travertino

La diferencias entre el Mármol de Carrrara y el Travertino son en primer lugar la tonalidad ,el mármol de carrara  es blanco a diferencia del travertino que dependiendo del acabado será desde color ocre o beis  hasta dorado .

El mármol blanco carrara es más duro y resistente al desgaste  que el travertino ,al llevar un contenido de cuarzo superior al travertino ,aunque dependiente del acabado a realizar en el travertino a veces puede ser similar .

Ambos materiales son resistentes a las heladas y al desgaste ,aunque normalmente para exterior es más utilizado el travertino que el blanco carrara y en interiores ambos materiales se utilizan .