Todos los materiales naturales poseen la capacidad de envejecer con el tiempo y adquirir una pátima que aporta un sugerente sentido de profundidad y carácter .No sorprende, pues, que la piedra antigua ,desgastada y suavizada por el par el paso del tiempo se  tan cara .Dado que se necesitan muchos años para que la mayoría de los tipos de piedra adquieran esa calidad lisa ,el coste de la piedra antigua autentica puede llegar a ser el doble que el de las variables ,de esta forma surge el acabado envejecido en las diferentes piedras .132

 

Los baños rústicos de obra que ofrece la piedra natural constituyen una alternativa a la cerámica y similares como revestimiento de paredes y suelos en baños.

La encimeras realizadas en piedra transmiten una sensación de clasicismo y naturalidad diferente a cualquier otro material en conjunto con lavabos rústicos de obra, verdaderas obras de arte artesanales que dan un punto de exclusividad única que solo da un baño de piedra natural.

Uno de los usos más expresivos y satisfactorios es el de las bañeras y lavabos. Cualquier piedra se puede aplicar tanto a encimeras cono lavabos con el tratamiento adecuado para primero tapar los poros y la textura adecuada para la superficie donde se va a utilizar.

Las bañeras realizadas en piedra natural son otro elemento sugerente para para proporcionar a un elemento decorativo original y atemporal en la decoración de baños de piedra natural

¿Necesita algún tratamiento especial la piedra natural para instalarla en un aseo?

En el caso de los suelos y azulejos de baños, el mantenimiento se limita a barrer o pasar la aspiradora de vez en cuando para eliminar la suciedad y el polvo, además de fregar el suelo con agua y un detergente neutro Si se vierte algún liquido en el suelo, hay que limpiarlo enseguida con un trapo húmedo con jabón.

Un aseo rustico pequeño es la esencia de la pureza, complementado con una encimera ,plato de ducha o bañera .

Tipos de piedras naturales para baño

Los tipos de piedra naturales para baño más utilizados en baños rústicos exteriores es la piedra envejecida e incluso la laja irregular para aplacados de baños o zonas donde la serenidad del lugar es fruto de la propia naturaleza de la piedra, creando una gran riqueza de matices que combinan naturalidad y elegancia en los aseos rústicos.

La decoración de baños de piedra natural en acabados envejecidos o antiguos crea una cálida y acogedora sensación atemporal y de bienestar. Una opción muy personal que crea un ambiente íntimo y vivo como es la piedra natural.

Los cuartos de baño con piedra natural que ofrecemos en Margar Stone son piezas artesanales, verdaderas joyas no imitables, ya que cada espacio es único como cada piedra lo es.

La piedra está considerada como unos de los materiales más duros y resistentes, y ello lleva a pensar muchas veces que no requiere mantenimiento, pero sí que lo tiene.

ir a baños de travertino