Te presentamos algunas ideas para darle un giro al diseño de tu jardín gracias a las piedras naturales y mármoles.

A la hora de plantear entornos naturales, no podemos pasar por alto las piedras para jardín como uno de los elementos más destacados en este entorno. La neutralidad del color de las mismas, consiguen un buen acoplamiento visual en todo su espacio multicolor. Dentro de las piedras, el travertino nacional, destaca por su color y neutralidad en cualquier entorno.

La posibilidad de poder trabajar con la tecnología existente en cantera y fábrica, conseguimos tratar la piedra travertino en gran volumen y con texturas y acabados que los hacen mantener su estado natural.

Cuando hablamos de piedras naturales para los espacios de jardín, debemos de distinguir entre las piedras llamadas rocallas, que son las que se colocan tal cual viene de la cantera sin transformación. El producto se coloca para la decoración de jardines con piedras capaces de mantener el moho de origen para integrar con las zonas verdes.

Y también debemos de distinguir la piedra que viene cortada y transformada para jardín, algunas de las cuales se emplean en caminos de piedras en jardines, pavimentos y superficies para transitar, piscinas de mármol, etc.

Las losas de travertino para caminos de jardín que empleamos para los mismos pueden ser de varios formatos diferentes y diferentes texturas, siempre las mismas evitando que sean pulidas para que no resbale.

Fuentes de piedra natural para jardín

Las fuentes de piedra natural para jardín pueden plantearse de varios tipos. El módulo transformado de pieza completa y tallado en el taller de mármol suele ser el más común.  La piedra travertino oro, gracias a sus características especiales al no sufrir transformación con el agua, es uno de los más utilizados.

Como hacer un jardín con piedras. La piedra viene empaquetada y colocada de fábrica para su fácil colocación en el mismo jardín. Los paisajistas actuales, gracias a su prescripción, han conseguido que la misma piedra se integre fácilmente en la superficie vegetal.

También se pueden construir las fuentes con piedras pequeñas para jardín, las cuales se colocan en su estado natural, para no crear contrastes con el resto de los espacios.

Decoración de patios pequeños con piedras

Como decorar un jardín con piedras. La piedra al tratarse de un producto natural tiene una fácil integración en el jardín de la vivienda.

Los profesionales que se dedican al montaje de jardín con piedras miman la misma para poder sacar partido en sus proyectos.

Las ideas para hacer un jardín con piedras llegan a ser infinitas ya que se pueden emplear diferentes formatos y tamaños de las mismas.

Caminos de piedras en jardines

Los caminos de piedras en jardines se pueden plantear de varias maneras. El travertino, nos deja jugar con muchos formatos en su composición. A la vez que nos deja también trabajar con texturas diferentes.

Unas de las aplicaciones principales que se ha conseguido con el mármol travertino es la decoración de patios pequeños con piedras, la cual los hace más atractivos para hacer uso del mismo.

Como adornar un jardín con piedras. Las piedras travertino a la hora de aplicarlo en el espacio a desarrollar podemos colocarlo con cola especial o algunas veces se pueden colocar sueltas.